Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Miles de feligreses salen a participar del Viacrucis

Miles de feligreses salen a participar del Viacrucis

Imagen de referencia.

A esta hora, miles de feligreses de la religión católica salen a las calles a participar del Viacrucis, un espacio que evoca los momentos de sufrimiento de Jesús cargando la cruz.

En este momento, en las principales iglesias y parroquias de Medellín y el Valle de Aburrá se desarrolla la tradición del Viacrucis de Semana Santa, un momento donde los creyentes renuevan su espiritualidad.

Hacer penitencias, acompañar en las últimas horas a jesús en su sufriendo, renovar la fe y revivir las tradiciones, son algunas de las expresiones de quienes asisten al Viacrucis del Viernes Santo.

Rodrigo García, un feligrés devoto que es partícipe de esta tradición santa, menciona que “es una tradición que tenemos nosotros los cristianos desde hace muchos años y eso viene de generación en generación. Nuestros padres nos enseñaron esto, nosotros le enseñamos a los hijos, los hijos le enseñan a sus hijos, y así nunca se va a terminar, sino que siempre estaremos con esto”. 

Quienes vivieron esta celebración, que marca las horas de pasión de Cristo, dicen que la tradición se mantiene con los años. Aunque los tiempos han cambiado, es un espacio propicio para reflexionar como creyentes.

Durante el recorrido, los feligreses de la Parroquia Santa María de los Dolores de El Poblado, realizaron diferentes reflexiones en torno al sufrimiento que vivió Jesús al llegar a la cruz.

Visite Además:

El Metro tendrá un horario diferente durante Semana Santa por trabajos de mantenimiento

Prográmese con diferentes actividades en Medellín durante esta semana de receso

Miles de feligreses salen a participar del Viacrucis