Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Peregrinos no podrán ingresar al municipio de Girardota

Cerca de 30.000 personas que visitan por esta época, cada año, el monumento al Señor Caído en el municipio de Girardota no podrán ingresar. 

Otro año sin peregrinación para los devotos del Señor Caído de GirardotaLos cerca de 33 kilómetros y las 8 horas de caminata que comienzan en Medellín y llegan hasta el municipio de Girardota al norte del Valle de Aburrá no podrán ser recorridos este año por los feligreses. 

Los accesos al municipio se cerrarán este miércoles 31 de marzo a las 6 de la tarde y se abrirán nuevamente el domingo de resurrección 4 de abril. Será la fuerza pública la encargada de custodiar las principales vías del municipio negando el acceso a quienes pretenden llegar hasta el monumento del señor caído. 

Las parroquias en Girardota y el resto del departamento tendrán que garantizar los aforos y disminuir al máximo los riesgos de contagio durante los eventos más representativos de la Semana Santa: el jueves, la eucaristía de la cena del señor y el viernes, el santo viacrucis y el sermón de las siete palabras. 

La invitación a los católicos es a vivir desde el hogar las manifestaciones de fe acostumbradas en esta temporada de reflexión.