Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Federico Gutiérrez rechaza decisión de la Corte Constitucional de permitir el consumo de drogas y alcohol en el espacio público

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechaza tajantemente la decisión de la Corte Constitucional de autorizar el consumo de alcohol y drogas en el espacio público.

A través de una carta publicada en su cuenta de twitter, el Alcalde de Medellín dio a conocer su posición frente al decisión que tomó la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y drogas en calles y parques de la ciudad. “No solo como Alcalde, sino también como padre de familia, me cuesta entender que el consumo de alcohol o drogas en espacio público se encuentre en la esencia de lo que como colombianos consideramos libertad”.

Así mismo, Federico Gutiérrez cuestiona la decisión tomada por el alto tribunal, al reflexionar sobre el daño que las sustancias psicoactivas han ocasionado a la sociedad “ ¿Cuántos jóvenes pierden sus proyectos de vida?, ¿cuántas familias pierden a sus hijos?, ¿cuántos barrios son sometidos por el poder criminal de la droga? Creo que no podemos ignorar el alcance destructivo que la droga ha generado en cada rincón del país”.

Según la Corte Constitucional dio vía libre al consumo de licor y estupefacientes en el espacio público, argumentando que los artículos 33 y 140 del Código de Policía van en contravía del libre desarrollo de la personalidad.