Aumento de homicidios en Medellín preocupa al Alcalde Federico Gutiérrez ofreció excusas a la ciudadanía por los motivos que estarían propiciando estos hechos.
Hasta el 31 de agosto de este año, en Medellín ocurrieron 343 muertes violentas, 31 más que en el mismo período de 2015. Esta situación preocupa al Alcalde de Medellín, quien ofreció excusas a Medellín a la ciudadanía por los motivos que estarían propiciando gran parte de las reacciones violentas que derivan en homicidios.
Y es que pese al incremento de la criminalidad en el consolidado de 2016, el último mes registró una reducción de 10 por ciento. Esta racha es la que espera Gutiérrez continúe el resto del año tal como ocurre hasta ahora con los casos de feminicidios que también rebajaron 36 por ciento entre enero y agosto.
El hurto de motos, también preocupa a las autoridades. Entre el primero de enero y el 27 de agosto de este año, fueron robados 3 mil 275 de estos vehículos, eso significa un aumento 436 casos respecto al mismo periodo de 2015.
El 60 por ciento de los casos ocurrió por halado.
Frente a este delito, Federico Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que compre repuestos originales en sitios autorizados.