La cronología de las solicitudes de renuncia al Gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, por parte del alcalde Federico Gutiérrez, inició el pasado 17 de febrero cuando al parecer Bustamante cometió algunas irregularidades en la adquisición de materiales de osteosíntesis y a lo que días después respondió que la palabra “renuncia” no estaba en su vocabulario.
El 1 de junio de este año, durante la instalación del periodo ordinario de sesiones del Concejo de Medellín, Federico Gutiérrez, insistió en el llamado a los concejales y a la Junta Directiva para que vigilarán de cerca la actuación del polémico funcionario.
Por el agitado momento personal y profesional del Gerente hospitalario y tras conocerse mensajes de WhatsApp donde al parecer intenta favorecer a mujeres con cargos al interior del Hospital y denuncias de ausentismo a las juntas directivas, el Alcalde le insistió por medio de una carta que dé un paso al costado para no empañar la imagen del General.
Pese a que Bustamante defiende su gestión y su elección pública como gerente hasta 2.020 y dice que no renunciará, algunos Concejales de Medellín le piden que demuestre que no ha cometido irregularidades algunas y que los señalamientos en su contra son falsos, o de lo contrario acepte la invitación de dar un paso al costado.
Noticias Telemedellín buscó a Eugenio Bustamante pero ni en su teléfono celular ni en el hospital encontramos respuesta.