No solo un fuera de serie sino un embajador del tenis hizo grande a Roger Federer. Colombia también fue afortunada por recibir al suizo que en una exhibición desplegó talento.
Fue el 16 de diciembre de 2012 cuando Roger Federer y Jo Wilfried Tsonga hicieron emocionar a los amantes del tenis en nuestro país. En el entonces coliseo El Campín, en Bogotá, cerca de 14 mil espectadores presenciaron el partido entre el suizo y el francés.
Las principales cuentas del tenis mundial dan gracias a Roger Federer.
Roger,
Where do we begin?
It's been a privilege to witness your journey and see you become a champion in every sense of the word.
We will so miss the sight of you gracing our courts, but all we can say for now is thank you, for the memories and joy you have given to so many. pic.twitter.com/VDWylKvW86
— Wimbledon (@Wimbledon) September 15, 2022
Lo más extraordinario fue cómo Roger hizo partícipe al público junto a Tsonga. Al final el partido terminó 7- 6, 2-6 y 6-3, a favor de Federer a quien le entregaron un sombrero vueltiao y una mochila wayúu como muestra de agradecimiento por venir a Colombia.
Encantado terminó Federer del país, tanto así que hizo el compromiso de volver y de hecho estuvo en los planes, en 2020, pero cuestiones físicas y de calendario al final le impidieron volver a Colombia para un encuentro exhibición contra Alexander Zverev.