Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores para la Educación, Fecode, informó sobre un acuerdo con el Ministerio de Educación para extender el calendario académico hasta el 15 de diciembre, con el objetivo de reponer los días que se perdieron de clase por el paro de docentes.
“Desde el 22 de noviembre que terminaban las actividades académicas hasta el 15 de diciembre, además de una semana en octubre que es eminentemente técnica y también recuperamos en algunos sábados”, confirmó el presidente de Fecode.
Según Rivas, tras la decisión los estudiantes son los más beneficiados, ya que se garantizará la reposición de los contenidos que se atrasaron. “Ganaron los niños porque lo que vamos a reponer son los contenidos programáticos”.
Así mismo, señaló que más allá del número de días, lo relevante es que se garantice el calendario de actividades a los alumnos. “Tenemos diseñadas estrategias pedagógicas para poder enseñar a los estudiantes y poder complementar todo lo que tiene que ver con los conocimientos y los saberes”.