Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Evite multas! Esta es la fecha límite para pagar el impuesto vehicular

¡Evite multas! Esta es la fecha límite para pagar el impuesto vehicular

El plazo para pagar el impuesto vehicular vence pronto, y en caso de que no efectúe el pago en la fecha correspondiente, las sanciones mínimas, este año, por extemporaneidad, podrían ir desde $235.000 pesos más los intereses moratorios.

Hasta la fecha, se ha recaudado un aproximado de $539.328 millones, en este mismo periodo del año 2023 el recaudo fue de $452.242 millones, esto representa un crecimiento del 19.3%, esto se da también por el vencimiento de descuento por pronto pago, pues gracias a esto, más contribuyentes aprovecharon el beneficio para quedar "paz y salvo" con este impuesto.

Desde la Gobernación de Antioquia se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago del impuesto vehicular, ya que el dinero recaudado será destinado para el programa de alimentación para niños y adultos mayores de Antioquia, este programa impacta alrededor de 43.000 niños y jóvenes de educación pública en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es reducir significativamente la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los antioqueños más vulnerables. El propósito que tenemos en Antioquia es el de disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, mencionó el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.

Según el funcionario, el objetivo del pago a este impuesto vehicular no solo es una obligación tributaria para evitar intereses, sanciones y deudas con el gobierno departamental, sino también, una forma de ayudar a combatir la inseguridad alimentaria y volver a Antioquia, un departamento justo, equitativo y equilibrado para todos.

¿Cómo puede realizar el pago?

Quienes aún no hayan pagado, podrán hacer uso de diferentes puntos y plataformas de pago, los cuales estarán distribuidos de la siguiente manera:

• 13 puntos de atención en organismos de tránsito del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
• 11 puntos temporales en centros comerciales en la región metropolitana.
• 2 puntos temporales en centros comerciales de Rionegro.
• 12 puntos de atención en los organismos de tránsito de municipios por fuera del área metropolitana.

Además, podrá también realizar el pago virtualmente por medio del portal web de vehículos Antioquia. En cuanto a la declaración, se puede generar en línea y realizar el pago a través de varios puntos, tales como Efecty, Súper Giros, Grupo Éxito, Punto Red, Grupo Aval, 4/72.

La fecha límite para cumplir con esta obligación tributaria es hasta el viernes, 19 de julio, en caso de exceder la fecha ordinaria, será sancionado con intereses moratorios.

Otras noticias:

Quejas por aumento del impuesto predial en Envigado hasta del 100%

¿Piensa comprar vehículo usado? Estas son las recomendaciones para evitar el ‘gemeleo’

¡No se quede por fuera! Esta es la fecha límite para pagar el impuesto vehicular