Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Esta sería la fecha en que EPM comenzará el montaje del resto de turbinas de Hidroituango

Esta sería la fecha en que EPM comenzará el montaje del resto de turbinas de Hidroituango

En el balance de la operación de EPM, el gerente de la compañía reveló la fecha en que comenzará el montaje de las turbinas restantes de Hidroituango. Este proceso iniciaría antes de septiembre de 2025.

Los positivos resultados del grupo EPM en 2024 también se tradujeron en mayores inversiones en la central Hidroituango.

La hidroeléctrica obtuvo inversiones por 1.5 billones de pesos para continuar a toda marcha con la instalación de las cuatro turbinas que restan.

El lunar en la operación de la multinacional fue el déficit financiero de su filial Afinia.

Las pérdidas fueron de 346 mil millones de pesos por faltas de pago del Gobierno nacional con la opción tarifaria y los subsidios a los estratos bajos, pero también por los incumplimientos de las comunidades y de otras entidades públicas. La empresa ha tenido que aplicar apagones.

De la deuda del Gobierno nacional con Afinia, solo se ha abonado cerca de 100 mil millones de pesos, menos del 10% del total de lo adeudado.

Visite además:

EPM superó meta de protección de cuencas hídricas: ya acumula más de 139 mil hectáreas

EPM logró la mayor utilidad en la historia de la empresa en 2024

Esta sería la fecha en que EPM comenzará el montaje del resto de turbinas de Hidroituango

Fecha, fecha, fecha