El FBI emitió una alerta mundial luego de detectar que hackers rusos estarían intentando intervenir más de 500 mil routers en todo el mundo, con lo anterior los piratas informáticos introducirían un malware que se apropiaría del router doméstico.
Según el FBI, este ataque podría recolectar información privada de las personas o afectar de manera significativa la velocidad y la conexión a la red de internet. Por eso los investigadores pidieron a los propietarios de routers en todo el mundo, apagarlos y volverlos a encender como medida preventiva de protección de información.
Autoridades identificaron este malware como VPNFinder que podría tomar el control de los enrutadores y podría ser tan grave que podría anular la conexión de internet a zonas enteras. El virus registraría toda la información proveniente de la red, incluyendo contraseñas.
Investigadores expertos de Cisco Systems Inc, compañía que identificó la existencia del presunto ataque, explicó que también tendría como objetivo los dispositivos de Linksys de Belkin International, MikroTik, Netgear Inc, TP-Link y QNAP.