Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Refuerzan control al tráfico de fauna silvestre en Puente de Reyes

En esta época de fin de vacaciones, Corantioquia está realizando operativos y puestos de control en las terminales y principales vías de Antioquia, para prevenir el tráfico de flora y fauna silvestre.

Corantioquia, en conjunto con la Policía Nacional, se encuentran realizando operativos de control durante este puente de reyes en las terminales y principales vías de Antioquia, para prevenir la comercialización ilegal de fauna silvestre que aumenta durante esta época por el alto flujo de turistas que aprovechan para extraer, vender o comprar animales.

Vea también: Defensoría del Pueblo pidió cerrar la Cárcel Bellavista

En compañía con el Área Metropolitana, también se están realizando campañas de sensibilización con la comunidad para evitar el tráfico ilegal de flora y especies silvestres.

La comercialización de fauna silvestre es un delito que puede ser sancionado con multas económicas o cárcel hasta por 9 años. Durante el 2016, 1.147 individuos de fauna silvestre fueron recuperados y atendidos por Corantioquia.

Los casos de comercialización ilegal se pueden denunciar en las líneas telefónicas 123 o al número 493-88-88 a la extensión 1211.