Mediante un comunicado las Farc dieron a conocer que suspenderán la campaña política que adelantaban en el país hasta no tener garantías para hacerlo. Lo anterior debido a las agresiones en contra de los candidatos en los departamentos de Caquetá, Quindío y Valle del Cauca.
Además de eso, líderes de este partido político aseguraron que hay "amenazas, señalamientos y toma de fotos a las casas de militantes de Farc, a la vez que abundan los mensajes de texto en las redes sociales incitando a la violencia, e imágenes en las que se pueden identificar claramente los responsables de estos hechos delictivos".
En el comunicado, las Farc invitaron a los demás partidos políticos a unirse en contra de estos actos y a poner sobre la mesa las "reglas del juego limpio" en las campañas electorales que se adelantan en el país.
"Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos, sin excepciones, a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones y los invitamos a encontrarnos en una cumbre para acordar unas reglas de juego limpio, para la campaña electoral en curso, donde primen los argumentos, las ideas y las propuestas, por encima de la agresividad verbal y la violencia física", puntualizaron en el comunicado.