5 mil pesos estarían ofreciendo disidentes de las Farc a los niños más pequeños de El Plateado, Cauca, para que lleven explosivos hasta las zonas cercanas a las fuerzas militares, así lo dio a conocer una conversación de las disidencias Carlos Patiño.
Un audio que al parecer corresponde a una conversación entre miembros de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, revelaría el plan de usar a los niños más pequeños de El Plateado, Cauca, para atacar a las fuerzas militares llevando explosivos a los lugares donde se encuentran los soldados a cambio de 5 mil pesos.
El Ministerio de Defensa rechazó la instrumentalización de los menores.
“Ningún propósito justifica exponer a los más vulnerables a estos riesgos. El compromiso de proteger la vida y los derechos de la niñez es inquebrantable”, expresaron desde la entidad.
Rechazamos cualquier acción que involucre a niñas, niños y adolescentes, en la violencia o en ataques contra las Fuerzas del Estado. Ningún propósito justifica exponer a los más vulnerables a estos riesgos. El compromiso de proteger la vida y los derechos de la niñez es… pic.twitter.com/qWNzuR26Bz
— Mindefensa (@mindefensa) October 14, 2024
Visite además: