Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Faraón y su jinete se jubilaron después de 21 años de servicio

Con paso pausado pero seguro, Faraón y el Sargento Marulanda recorrieron diferentes vías urbanas y rurales de Medellín salvaguardando la vida de los ciudadanos. Hoy luego de 21 años de trabajo, ambos se encuentran retirados de la Policía Nacional, lo que no imaginaban era que esta misma institución permitiera por primera vez que corcel y jinete pudieran continuar su vida juntos luego del retiro.

“Fara” como de cariño le dice el Sargento Marulanda, fue uno de los primeros caballos en ser importados desde Argentina, además gracias a la sensibilidad que Faraón tiene con los niños, fue el primer semoviente en la Policía en realizar equinoterapias.

Para la familia Marulanda, tener a Faraón con ellos aviva el recuerdo de su hijo menor Juan Esteban quien el pasado 17 de enero perdió la vida cuando un carro bomba explotó en la escuela General Santander en Bogotá. El sueño del menor de la familia era convertirse en un carabinero.

Según la familia Marulanda, desde ahora Faraón solo recibirá afecto y de vez en cuando darle dulces que es lo que, según ellos, disfruta más este equino de 25 años.