Anuncios en tercera dimensión o instalaciones digitales futurista son una de las innovaciones más sorprendentes de los últimos años, al igual que su evolución.
Se ha hecho común, ¿Quién lo creería? ver diferentes animaciones 3D como animales, personas y objetos, salir de muros y paredes, como en una película de ficción.
¿Fantasía o realidad? Espectaculares instalaciones en un edificio en Tokio
La mayoría de estas instalaciones han sido registradas en Tokio, en el exclusivo cruce de Shibuya, donde los transeúntes no sólo han tomado su teléfono celular para grabar anuncios publicitarios surrealistas sino para disfrutar de lanzamientos de moda.
Uno de ellos es de la marca Louis Vuitton, que en colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama, lanzaron una colorida colección cápsula en una pantalla que cubre 155 metros de espacio.
La artista es reconocida por su arte performance y temáticas como la psicodelia por la repetición y los patrones.
El lugar elegido para este lanzamiento fue el Edificio de Shinjuku, que ya se ha convertido en uno de los famosos y apetecidos en el mundo por las grandes macas. Nike, por ejemplo ya ha apostado por esta locación.
Otro de los espacios reconocidos en la capital japonesa para disfrutar del arte de Kusama es la Torre de Tokio o el Parque Shiba.
#LVxYayoiKusama: Creating Infinity.
Featuring new bold motifs, the latest collection by the avant-garde artist will be available from tomorrow. pic.twitter.com/QDzsUjoWaA— Louis Vuitton (@LouisVuitton) March 30, 2023
Sin embargo, estos efectos tridimensionales ha llamado la atención con otras figuras fantásticas como un cíclope, un dragón o hermosos osos panda.
También le puede interesar: ¿Se imaginan tener 550 hijos? Esta es la insólita historia de Jonathan Jacob Meijer
De acuerdo con medios internacionales, la tecnología implementada en estos avisos publicitarios incluye pantallas con una resolución cercana a los 4K, aunque el lugar donde se ubique el aviso también debe ser estratégico para que el efecto visual sea completo.