El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó su rendición de cuentas de 2025. Entre los hitos más relevantes alcanzados durante este año está Medellín Cero Hambre, una estrategia que ha ayudado a que más de seis mil familias de la ciudad superen la inseguridad alimentaria severa.
Esta estrategia se ha convertido en una de las principales estrategias del Plan de Desarrollo 2024-2027. Este año, 6.072 familias superaron la inseguridad alimentaria severa, y 244.000 estudiantes recibieron alimentación escolar gracias al PAE, 24.000 más que en 2023.
Lea también: Así ha sido la atención en materia de derechos humanos en Medellín durante 2025
“Cómo se ha venido fortaleciendo esa estrategia que permite acompañar a miles de niños y familias que hoy sufren no solamente hambre en nuestra ciudad sino que han estado en proceso de inseguridad alimentaria”, dijo Camila Gaviria, concejal de Medellín.
“Esto permite mejorar las condiciones de inseguridad alimentaria y llegar a las familias más vulnerables. Tenemos más de 40 empresas que se suman a esta iniciativa de la alianza Cero Hambre”, manifestó por su parte Luz María Ramírez, secretaria de Inclusión y Familia de Medellín.
Le puede interesar: Rescatan a niño de 5 años que pedía auxilio tras quedarse solo en una vivienda
Gracias al programa se evitó el desperdicio de 2.850 toneladas de alimentos, transformados en más de 480.000 platos de comida al mes. Más de 40 empresas y 200 madrinas se sumaron al propósito.
“Hoy tenemos que hemos recuperado alrededor de 2.850 toneladas de comida, y estos se convierten en platos de alimentación”, añadió Ramírez.
Durante este año se han recaudado más de 3.100 millones de pesos en donaciones, los cuales se convierten en vales o paquetes alimentarios.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.