Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Familias reciben estímulo económico por cuidar ecosistemas

Familias reciben estímulo económico por cuidar ecosistemas

Foto: Cortesía 

Garantizar la protección y preservación de las áreas naturales es el objetivo del programa Pago por Servicios Ambientales de la Alcaldía de Medellín, por medio del cual se busca que propietarios de predios en la ruralidad adelanten esfuerzos por recuperar los ecosistemas a cambio de incentivos económicos.

Como Angélica y Gabriel son 69 los propietarios de predios rurales en diferentes zonas de la ciudad que se han sumado al trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente por conservar y mantener las áreas boscosas donde se identifican nacimientos de agua.

Para reconocer la importante labor que hacen estas familias, el municipio ha destinado la entrega de un apoyo económico por medio del programa de pago por servicios ambientales.

Actualmente, con el programa se protegen 564,17 hectáreas en Medellín, que se extienden en 55 predios que garantizan la protección de 27 cuencas hidrográficas identificadas como microcuencas abastecedoras de acueductos.

Hasta el momento, el corregimiento donde más personas se han vinculado ha sido Santa Elena con 17 familias, seguido de San Cristóbal con 15 y San Antonio de Prado con siete.

Entre los beneficiarios se han distribuido $688 millones por estas labores que aportan a la meta de convertir a Medellín en una ecociudad.