Las autoridades han calificado este hecho como insólito, pues en un barrio de estrato 6 en Barranquilla, se encontró que varias familias tenían conexiones ilegales de energía.
La denuncia la hizo el gerente de Servicios Jurídicos de la empresa Air – e, quien informó que en el condominio Castellana Real, en Barranquilla, 17 familias tenían conexiones ilegales con el fin de poder usar sus aires acondicionados sin pagar altos valores en la factura.
De acuerdo con la denuncia, estas familias, las cuales están ubicadas en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico, al parecer, alcanzaron a robar un equivalente de 15 millones al mes.
Para Fermín de la Hoz, no se entiende el motivo por el cual estas personas, que tienen un poder económico alto hacen este tipo de acciones. Estas acciones son causales de delito y puede conllevar a procesos penales.
#EntérateAtlántico🌀 Un nuevo golpe al robo de energía en el departamento. En el condominio Castellana Real detectamos 17 conexiones ilegales. Nuestro Gerente de Servicios Jurídicos Fermín de la Hoz nos cuenta. ⬇️ pic.twitter.com/4pxEy2Wg5A
— Air-e (@Aire_Energia) October 16, 2023