Mientras que en Medellín las familias esperan por la entrega de los cuerpos de las 10 personas que murieron en el accidente aéreo en Urrao, en el lugar de la tragedia se ampliará el perímetro de 350 metros a un kilómetro para tratar de determinar si aún se encuentran restos. Grupos de voluntarios harán un barrido en la zona a través de un apoyo humanitario.
Otras noticias: Murió mujer tras incendio de su vivienda en Itagüí
“Esto se hace es por petición de la familia, esto es importante resaltarlo porque la conducta operacional ya terminó, eso estaba enfocado desde un PMU, y ya en este momento lo que estamos haciendo por petición de la familia, insisto, es una extracción humanitaria que nos permite a nosotros ampliar un rango de acción de búsqueda”, dijo Carlos Ríos, director del Dagran.
Las familias esperan que en las próximas horas inicie el traslado de los cuerpos a diferentes municipios del país para realizar las exequias correspondientes.
“Estamos esperando que los cuerpos lleguen aquí al laboratorio, a la sala de embalsamamiento, donde vamos a organizar los cuerpos para ser trasladados a los municipios”, señaló Luis Fernando Arango Madrid, gerente de la Funeraria San Vicente.
Juradó, Cali, Apartadó, Fusagasugá y Medellín, serán los lugares donde los familiares de las víctimas esperan la llegada de los cuerpos.