Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familias desplazadas del Bajo Cauca se asentaron en lote del barrio Guasimalito en Bello

Familias desplazadas del Bajo Cauca se asentaron en lote del barrio Guasimalito en Bello

Cerca de 180 personas entre niños y adultos desplazados del Bajo Cauca invadieron un terreno de la Gobernación de Antioquia ubicado cerca al peaje de Niquía. El motivo habría sido la falta de auxilios económicos y vivienda.

Más de 50 familias desplazadas del Bajo Cauca llegaron con sus pertenencias a un lote ubicado en el barrio Guasimalito en Bello. Su intención era invadir el lote por la falta de ayudas económicas y de vivienda. Según la Alcaldía de Bello, podría tratarse de un urbanizador ilegal que estaría incentivando esto para sacar provecho y posteriormente edificar en el lote.

Por ahora el desalojo está a cargo de la Alcaldía de Bello, sin embargo, algunos de los desplazados exigen la presencia de la Gobernación de Antioquia.

Las personas comenzaron a dividir el lote, pues allí pretenden construir sus viviendas. Aunque algunas no quieren negociar, otras que tienen menores de edad sí quieren dialogar para intentar obtener ayudas del gobierno.

Algunas familias ya comenzaron a salir voluntariamente del terrero, sin embargo, no se descarta el uso de la fuerza en caso de que las restantes se nieguen.