A Medellín han llegado 63 familias desplazadas del departamento del Chocó, por los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales. El Distrito ha reforzado su capacidad de atención a las víctimas.
Otras noticias: En Medellín se atienden 25 familias desplazadas del Catatumbo
Esto se debe a la guerra intraurbana que libra el grupo delincuencial Los Mexicanos con otras bandas. Según la Secretaría de Paz y Derechos Humanos del Distrito, quien atiende a las familias, a esta situación se suma el cobro de extorsiones y las amenazas de muerte a quien se niegue a pagarlas.
Para hacerle frente a esta crisis generada por la violencia en el Chocó, el Distrito de Medellín ha reforzado su capacidad de atención a las víctimas, brindando asistencia humanitaria, apoyo psicosocial y albergue temporal.
“La Alcaldía viene con todas las condiciones necesarias para brindarles el apoyo a todas estas víctimas del desplazamiento intraurbano del Chocó”, manifestó Carlos Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín.
A la fecha, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos ha atendido 215 personas desplazadas por la violencia provenientes del Catatumbo y del Chocó, quiénes siguen recibiendo una atención integral por parte del Distrito.