Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

200 familias dejaron la minería informal en Antioquia

200 familias dejaron la minería informal en Antioquia

200 familias, que vivían de la minería informal en los municipios antioqueños de Segovia y Remedios, lograron legalizar sus procesos de extracción. Además, dejarán de usar mercurio, la actividad para evitar la contaminación del agua.

Aris Mining, que fue la multinacional que adquirió los derechos comerciales de Gran Colombia Gold, trabaja en nuevas políticas sociales para todos los mineros. Entre ellas, el proyecto piloto Sociedad Minera SK-37, en el cual se entrega participación en la producción mineral a los pequeños mineros.

La idea es que estos mineros, que trabajan en la informalidad, utilicen maquinaria, áreas, tecnología y conocimientos de esta compañía para realizar la actividad de la extracción de la minería limpia y sin afectar el medio ambiente.

“Este modelo fue socializado con el Gobierno Nacional, en Palacio de Nariño, reunión que fue encabezada por el Ministerio de Minas, administrativos de Aris Mining y los mineros a formalizar", explicaron desde la entidad.

Cabe resaltar que el proyecto se ejecuta en un rango de 17 hectáreas en la Mina Sandra K del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia.

Estas 200 familias recibieron los diplomas que los acreditan como 100 % legales y amigables con el medio ambiente.

Entre la población se encontraban mujeres cabezas de familia, jóvenes en alto riesgo social y adultos mayores, quienes tienen una forma segura de ejercer su actividad laboral.

Familias mineria informal

Le sugerimos: Explosión deja a varios mineros atrapados en Cundinamarca

200 familias dejaron la minería informal en Antioquia