Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familias colombianas prefieren comprar viviendas usadas

Familias colombianas prefieren comprar viviendas usadas

Foto tomada de internet

Según lo explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas, en 2017 las remodelaciones, arreglos y el alquiler inmobiliario crecieron en comparación a la construcción de vivienda.

“Durante el 2017, las remodelaciones y las reparaciones crecieron 0,9 % mientras la construcción de vivienda bajó 6,2 % y la de otras edificaciones cayó 16,2 %. Esto indica que las familias prefieren invertir en viviendas usadas porque tienen un costo por metro cuadrado más favorable”, afirmó la dirigente de Fedelonjas.

Luque asegura que esta tendencia se produce porque al tener un año difícil en términos económicos, las familias buscan la opción que sea más económica y se ajuste mejor a sus necesidades, así la vivienda usada ofrece mayores áreas, tiene más opciones de ubicación y la oferta es mucho mayor”

 Es decir, las familias le apostaron a la compra de vivienda usada en el año 2017 debido a que ésta se puede encontrar en una ubicación estratégicas, el mercado es mucho más amplio y se puede decidir si dicho inmueble cubre sus necesidades.

Crecimiento de empresas inmobiliarias

Por su parte, las empresas inmobiliarias tuvieron un crecimiento del 2,8 % según los indicadores del PIB del Dane, es decir que las transacciones de vivienda usada y alquiler aumentaron.