Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 150 familias han resultado afectadas por la ola invernal en Antioquia

Más de 150 familias han resultado afectadas por la ola invernal en Antioquia

La ola invernal continúa ocasionando emergencias en diferentes municipios del departamento de Antioquia. Esta vez, las crecientes súbitas dejaron afectaciones en Cisneros y San Roque, donde aproximadamente 200 familias resultaron inundadas.

Lea también: (Video) Denuncian brutal agresión policial similar a la de George Floyd en Cali

En el municipio de Cisneros, se reportó la creciente súbita de la quebrada San Germán, que generó inundaciones en los sectores Punto Rojo, La Y, y calle Bolívar. De acuerdo con el reporte preliminar, 70 familias resultaron afectadas.

En San Roque también se presentó la creciente súbita de la quebrada que lleva el mismo nombre, que produjo inundaciones en cinco barrios y afectó a las familias de 150 viviendas que perdieron todos sus enseres.

Por otro lado, en el municipio de Andes se registró un movimiento en masa que generó daños estructurales, hasta ahora, en 42 viviendas, por lo que se ordenó la evacuación de estas familias hacia un albergue mientras se soluciona la situación.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, se esperan fuertes lluvias, sobre todo, en las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste, Oriente, Valle de Aburrá y Suroeste, por lo que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones, a no visitar ríos y quebradas en época de lluvias, y a vigilar afluentes y laderas para reducir el riesgo.

familias- San Roque-lluvias

San Roque- foto cortesía

familias- Andes-lluvias

Andes -foto cortesía

Le puede interesar: