Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza atención de 144 familias afectadas por inundaciones en Caldas

Continúa la atención a las más 500 personas afectadas por las inundaciones en Caldas. Este martes 16 de abril organismos de socorro hicieron un recorrido por la zona y entregaron parte de las ayudas.

Este era el panorama en las viviendas rivereñas del municipio de Caldas el pasado domingo. La fuerza de las lluvias, provocaron el desbordamiento de la quebrada Andalucía y el río Medellín.

Las inundaciones no dejaron personas lesionadas, pero sí un saldo de 144 familias conformadas por 553 personas afectadas. Dos días después la Administración Municipal de Caldas finalizó el censo de los afectados y comenzó la entrega de ayuda humanitaria.

Los barrios Andalucía, Inmaculada, la vereda Corralita y la Zona fueron los más afectados del municipio. Allí voluntarios y colectivos juveniles cocinan para los habitantes del sector desde el momento de la emergencia.

La Gobernación de Antioquia dispuso de un puesto de mando unificado en Caldas y también se prometieron ayudas por parte del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres.