Los abusos de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, en el Jardín Buen Comienzo Pequeños Exploradores, en el barrio Santa Cruz, en 2021, fue una historia aberrante y hasta un tema mediático. Cuatro años después, los niños y sus familias siguen siendo víctimas de la impunidad, como revela Noticias Telemedellín.
El caso tuvo inicialmente una falsa captura de alias ‘Manolo’ en Santa Rosa de Osos, luego de una persecución durante días. Se comprobó que en realidad se entregó voluntariamente y eso le costó el puesto a al entonces director de la Sijín y el traslado al comandante de la Policía Metropolitana
Pero esta promesa nunca se cumplió. A pesar de la confirmación de la Fiscalía de nueve niños abusados entre 3 y 5 años, el proceso precluyó porque alias ‘Manolo’ murió a una semana de la lectura de la sentencia en 2023.
Las familias y sus hijos que hoy tienen entre siete y ocho años de edad han sufrido las consecuencias del calvario.
Hoy cargan con la impunidad y la revictimización luego de que un juez administrativo fallara en contra de la demanda de reparación administrativa contra el distrito de Medellín, Buen Comienzo, el ITM, la Cooperativa Coomulsap y el ICBF.
Este fallo administrativo hoy tiene en un limbo jurídico y emocional a las familias de nueve víctimas del que ahora es un ‘fantasma’ que no desaparece.
Familias víctimas de alias ‘Manolo’ afectados tras fallo en contra de la demanda por reparación
Visite además: