Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Familiares de internos en Bellavista no quieren visitas por entrevistas

Familiares de internos en Bellavista no quieren visitas por entrevistas

Familiares de los reclusos de diferentes cárceles en el Valle de Aburrá protestaron por mejores condiciones para los reclusos, se dé solución al hacinamiento y se permita las visitas a los internos. 

Diez meses cumple la población privada de la libertad sin recibir visitas por cuenta de la pandemia. Y aunque ya inició la prueba piloto en las cárceles del país, muchos familiares piden poder volver a abrazar a los presos, pues el plan piloto solo permite una visita a distancia, tipo entrevista. Este domingo se realizó un plantón en protesta a esta medida. 

Con pancartas y arengas, los familiares de los reclusos de diferentes cárceles del país exigen que se cambien los tipos de visitas, pues si bien se debe hacer con protocolos, exigen que al menos puedan estar junto a sus hijos, esposos o padres. 

Durante el plantón también se hizo un llamado para que la población reclusa no pague el IVA del 19 % en las compras al interior de los penales. 

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que la medida de visitas con distanciamiento será transitoria y podría continuar el próximo año dependiendo de los contagios generados por las visitas.