Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familia reclama devolución de su perro pitbull que atacó a menor de edad

Familia reclama devolución de su perro pitbull que atacó a menor de edad

Una familia reclama la devolución de su perro pitbull que en el mes de junio fue decomisado por las autoridades luego de un ataque a un menor de edad. Dese la secretaría de gobierno explican por qué el animal pasará a custodia del municipio.

Tyson es un perro pitbull de dos años y medio que fue rescatado de las calles por una familia en el barrio La Pradera. Según sus propietarios el canino convivía a diario con adultos mayores, jóvenes y otros animales y nunca presentó señales de agresividad. Sin embargo, el pasado mes de junio mordió a un menor de edad.

El perro fue retenido por la Policía ambiental y llevado al centro de Bienestar Animal donde fue evaluado por un etólogo quien determinó que el perro representa alto riesgo y no debe ser devuelto a su hogar. Sin embargo, los dueños de Tyson aseguran que el canino fue evaluado por un segundo etólogo quien determinó que el perro no es agresivo.

De acuerdo a los exámenes realizados por el etólogo, desde la inspección animal de Medellín aseguraron que el perro permanecerá en La Perla para salvaguardar el bien de la comunidad.

En lo que va de 2019 han sido retenidos 40 caninos que han presentado agresiones a personas y a otros animales.