Dos hombres que sostenían una relación poliamorosa en Medellín, ganaron la pensión de supervivencia de otro de sus compañeros que falleció en 2014. Así se dio a conocer, luego del fallo del Tribunal Superior de Medellín.
Alejandro y Manuel compartieron una relación poliamorosa con Alex por diez años hasta que en 2014 un cáncer le quitó la vida. Desde ese momento sus compañeros sentimentales empezaron una batalla para que se les otorgara su pensión de supervivencia.
El histórico fallo del Tribunal Superior de Medellín, por primera vez entregado a una pareja homosexual, ordena que la pensión deberá ser dividida en partes iguales a Manuel y Alejandro.
Antes de la muerte de Alex, un cuarto integrante se sumó a esta relación, sin embargo, quedó por fuera de la pensión por no haber convivido el tiempo suficiente. Para esta familia más que el dinero, el fallo marcará un precedente al respeto por la diversidad.
Junto a Víctor, el más reciente integrante, esta familia también se había convertido en 2017 en la primera unión marital de tres personas del mismo sexo en Colombia.