La familia de Elkin Fredy Arias le dio el último adiós. Su cuerpo fue hallado sin vida en el barrio López de Mesa con impactos de arma de fuego el pasado martes, 2 de julio. Ese día salía como de manera rutinaria hacia su trabajo aunque, según sus familiares, cogió una ruta que no era habitual.
“Él tenía que irse derecho, no se sabe por qué lo desviaron. En el momento en que a él lo desviaron, llega hasta cierta parte y ahí es donde lo matan, no sabemos por qué, no era una persona que tuviera problemas con alguien o que tuviera inconvenientes, antes era lo contrario, una persona humilde, sencilla, se vino de un pueblo de Yolombó a intentar salir aquí adelante”, manifestó María Carolina Arias, sobrina De Elkin Fredy.
Hace dos años había llegado a Medellín y trabajaba en construcción. Su familia no encuentra explicación del por qué le arrebataron la vida, pues tampoco se trató de un caso de hurto, ya que aseguran al momento de encontrarlo tenía todas sus pertenencias.
“Él salía de la casa a las 5:50, a nosotros como familia nos avisaron como a las 7 de la mañana. No sabemos en ese transcurso qué fue lo que pasó realmente. Mi familia y yo queremos que las autoridades por favor nos ayuden a esclarecer la muerte de él porque no queremos que quede impune, que solamente sea uno más que quede impune, queremos justicia y por eso estamos aquí porque él no se merecía eso”, agregó su sobrina.
Elkin Fredy, de 40 años, tenía cuatro hijos y dejó a toda una familia que hoy no solo lo llora, también lo recuerda como una persona alegre, extrovertida, un hombre soñador y muy familiar. Hoy piden justicia.