Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una familia paisa estaría entre escombros de edificio desplomado en Miami

Una familia paisa estaría entre escombros de edificio desplomado en Miami

Foto: cortesía

Noticias Telemedellín conoció, en exclusiva, el testimonio de uno de los familiares de un grupo de paisas que se hospedaban en el edificio desplomado esta madrugada en Miami Beach. Casi un centenar de familias espera buenas noticias de sus seres queridos que aún se encuentran desaparecidos entre los escombros.  

Momentos de pánico y tensión se vivieron en  zona residencial de Surfside, en Miami Beach, luego de que, en cuestión de segundos, este edificio, de 12 pisos se viniera al piso.

La tragedia ocurrió sobre las dos de la madrugada, cuando cientos de residentes dormían y, según informaron los servicios de rescate del condado de Miami-Dade.

Hasta hace poco, las autoridades locales habían confirmado una persona muerta, 35 rescatadas y 102 localizadas y a salvo, todas residentes del edificio. 

En las primeras horas de la mañana, cientos de familiares desconsolados y desesperados llegaron a los alrededores del edificio, del cual solo quedan escombros y donde el ruido ensordecedor de las sirenas y la maquinaria pesada se confundió con el llanto de aquellos que pedían el milagro de encontrar a sus familiares con vida.

Los esfuerzos de los cuerpos de rescate locales empezaron a dar frutos con el pasar de las horas y lo inesperado ocurrió... Poco a poco, los socorristas sacaron de entre los escombros a varias personas, pero esa suerte no la corre aún una familia paisa, que se presume estaba en el edificio, hospedada en el apartamento 204 y de la cual todavía nada se sabe, al menos, en los registros oficiales.

La familia Barth Gómez no ha tenido contacto con su familia desde las 10:00 p.m. de este miércoles, 23 de julio, tres horas antes de ocurrida la tragedia. 

Sus familiares piden ayuda de la Cancillería Colombia y solo se aferran a su fe para tener razón del paradero de sus allegados, aunque con el temor que la desgracia allá tocado a su puerta.

Las autoridades continúan con la operación de rescate y peritos especializados se encuentran en la investigación para definir qué ocasionó el colapso que hoy enluta al mundo.