Una familia antioqueña enfrenta una difícil situación luego de que un juez ordenara la entrega de su finca en la vereda La Cuesta, en Barbosa, en un proceso que consideran una expropiación injusta.
A pesar de haber adquirido el predio legalmente en 2008, después de 16 años de esfuerzos, inversiones y mejoras, han sido desalojados por las autoridades.
Según las denunciantes, en 2021, la Agencia de Restitución de Tierras notificó a la familia sobre una demanda presentada por un hombre que asegura haber sido despojado del predio en 2002 por amenazas de la guerrilla.
Aunque, inicialmente la agencia descartó su reclamo, el juez encargado del caso finalmente falló a su favor y ordenó la entrega de la finca al demandante, según las denunciantes, sin reconocer los derechos de las compradoras.
Dice la familia, que han intentado revertir esta decisión a través de tutelas y apelaciones, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable, por su parte las autoridades, ejecutaron el desalojo del predio, dejando a gloria y a su hermana sin propiedad y sin ninguna compensación por su inversión y el trabajo.
Visite además: