En Bello, la familia de Sor María Franco Loaiza, una joven de 29 años, que hace tres años migró a México, pide ayuda para la repatriación de su cuerpo y celeridad a la justicia mexicana para esclarecer las causas de su muerte.
A través de una llamada, la vida de Beatriz Elena Loaiza cambió. En ella le informaban que su hija había sido hallada muerta en México.
“Recibo una llamada a las 9:00 de la noche diciéndome que mi hija estaba muerta, que el actual compañero llegó, la encontró colgada de un lazo y que él ahí mismo la bajó y llamó a la policía”, relató Beatriz Elena Loaiza, madre de Sor María.
No se tiene claridad si se trató de un homicidio o un suicidio, pues su pareja la encontró suspendida en la vivienda que compartían. Sor María había cumplido años tres días antes y les había prometido venir a Colombia en diciembre. Su familia conocía que una expareja la acechaba constantemente.
“Todos sabemos que no fue así. Una mujer alegre, con ganas de salir adelante, con proyectos. El día antes le había dicho a mi mamá que iba a venir, que nos iba a llevar a pasear, que iba a venir a ver el niño, que nos quería ver a todos, que ya los papeles le iban a salir. Un día antes de su cumpleaños y al otro día decir que ella se quería matar es imposible”, señaló Luis Loaiza, hermano de Sor María.
Para la repatriación del cuerpo, la Cancillería colombiana les asegura que ya no se cuenta con recursos, por lo que deben asumir los gastos de aproximadamente 20 millones de pesos por sus propios medios. Piden ayuda.
Visite además: