Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Faltan dos de los 94 predios por adquirir en el intercambio vial Induamérica

En el Intercambio vial de Induamérica, que ya comenzó su construcción en Itagüí todavía faltan por adquirir y demoler algunos predios. La administración municipal asegura que la gestión no afectaría el cronograma de las obras. 

Aunque las obras avanzan según el cronograma, de los 94 predios que debieron ser adquiridos por la administración municipal de Itagüí, con una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos, todavía faltan 2: una bodega y una vivienda por ser adquiridos y demolidos. 

Desde la Alcaldía aseguran que los retrasos en la adquisición de estos precios se debieron a que uno de los dueños no estuvo de acuerdo con el avalúo hecho por la Lonja y el otro por una novedad en las escrituras. 

Según el Área Metropolitana, las obras ya avanzan en un 10% y el proceso de demolición no ha afectado los frentes de trabajo, que en los últimos días se han enfocado en el aprovechamiento forestal, en el que se talaron cerca del 30% de los árboles autorizados.

Diariamente por la intersección vial en el sector comúnmente conocido como “glorieta de Pilsen”, que conecta los municipios de Itagüí, La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado transitan cerca de 20 mil vehículos. 

El intercambio vial de Inducamérica, incluye la ampliación a tres carriles en la glorieta de Pilsen, un puente elevado sobre la carrera 50A, andenes, ciclorruta, cicloparqueaderos y gimnasios al aire libre. Se prevé que la obra sea entregada en el segundo semestre de 2020.