Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  A pesar de esfuerzos, aún falta avanzar en reciclaje en Medellín

A pesar de esfuerzos, aún falta avanzar en reciclaje en Medellín

Aunque cada vez son más los ciudadanos que separan los residuos y están comprometidos con el medio ambiente, aún hay mucho trabajo por realizar, pues en Medellín se recicla solo el 18.9 % de los residuos de un 25 % que es aprovechable.

Gracias a la labor y al compromiso de los medellinenses, desde Recimed se recicló un promedio de 300 toneladas por mes durante el 2018, lo que aportó al aprovechamiento del 18.9 % de los residuos que se producen en la ciudad. Sin embargo, en Medellín se podría aprovechar el 25 % de los desechos lo que indica que aún hay trabajo por realizar

El 2018 fue un año positivo para los recicladores. En Recimed, por ejemplo, 700 ya están formalizados y pueden acceder a todos sus derechos, entre ellos, la tarifa de aprovechamiento

Los materiales que más reciclan los medellinenses son el cartón, la chatarra, el vidrio y archivo y el que menos reutilizan, en ocasiones por desconocimiento, son las cajas tetra pack y las cubetas de huevos.

Los meses en los que menos reciclaje se recogió fueron julio y agosto y octubre fue en el que más desechos se produjeron en el año en Medellín.

Más Leído

Más Reciente