En Puerto Triunfo, Antioquia, denuncian que a los internos de la cárcel de mediana seguridad El Pesebre, el agua les llega sin tratamiento y a chorros directamente de una quebrada. El tema ya está en la mira de los entes de control.
La Veeduría Penitenciaria Nacional y defensora de los Derechos Humanos de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia denunció el complejo suministro de agua potable en la cárcel El Pesebre en Puerto Triunfo, Antioquia.
A través de una manguera a chorros es la manera en la que el agua llega a los internos, al parecer, captada de la quebrada Doradal y sin tratamiento para potabilizarla.
Esto lo hacen a las 6 de la mañana y al mediodía y, en este tiempo, los internos aprovechan para bañarse, lavar la ropa y recoger agua para el resto del día.
"El agua llega en muy malas condiciones. No llega agua potable. Por esto, los internos de un patio interpusieron una acción de tutela la cual afortunadamente ganaron. Hemos ordenado el arresto del director general de la Uspec, hemos ordenado el arresto y multa para que dé cumplimiento del agua", afirmó Santiago Gómez, personero de Puerto Triunfo.
El personero del municipio también asegura que esta denuncia no es nueva.