El miércoles 29 de marzo, en el barrio La Candelaria, Centro de Medellín, un falso policía fue capturado. El joven llamó la atención de las autoridades porque aunque portaba el uniforme de la institución tenía cabello largo con rastas, barba, aretes y tenis azules.
Según informó el general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el joven aseguró que tomó el uniforme de un familiar que es policía, para ensayar una obra de teatro.
El general Gómez aseguró, “Gracias a la información de la comunidad, donde evidencian que una persona que no está dentro de las normas que nosotros tenemos al interior de la institución, confirmamos que él vestía un uniforme de la policía pero estaba con barba, con unos tenis, era una persona en estado sospechoso, eso nos llevó a intervenir, a capturar y llevarlo ante la autoridad judicial”.
A través de redes sociales, personas allegadas al joven afirman que él no es un delincuente, sino un artista.
El "Falso Policia" en su acto artistico, no es delincuente, es artista, es un payaso. @lafm #PipelonLibre https://t.co/a8oIvc1V6f
— El Rapero (@MedinaTheBarrio) 31 de marzo de 2017
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría ser sancionado por portar prendas de uso privativo de la Policía.