Hacia las 9 de la noche, una falsa alarma generada por habitantes de la parte alta de San Isidro generó el colapsó en la movilidad en sectores aledaños como La Doctora, María Auxiliadora y el acceso a La Romera. Unos sujetos descendieron en motocicleta alertando sobre un presunto desbordamiento de la quebrada. En medio del fuerte aguacero, tanto afectados por el derrumbe como transeúntes, entraron en pánico y salieron corriendo en busca de refugio.
Vea también: Sabaneta después de la emergencia: este es el balance de afectaciones en San Isidro
En el lugar hicieron presencia el gobernador de Antioquia y el alcalde del municipio. Durante toda la noche, las entidades de gestión del riesgo y los organismos de socorro monitorearon la zona afectada y acompañaron a los afectados.
“En ese sentido, te digo que ha sido súper lo de la Alcaldía. La comunidad son personas que ayudan mucho recogiendo con palas, con escobas abriendo camino y la Alcaldía nos ha colaborado mucho”, manifestó Patricia Vélez, habitante del sector.
Otras noticias: Grave emergencia en Sabaneta por lluvias deja varias personas fallecidas
Hasta el momento, las familias desplazadas están siendo atendidas en el hotel La Extremadura, donde también reciben acompañamiento psicosocial. Adicionalmente, la Alcaldía de Sabaneta ha dispuesto otros albergues y habilitó centros de acopio donde se reciben donaciones para la ayuda humanitaria.
Y es que en puntos como este, la comunidad y la administración municipal se han unido para apoyar a los damnificados. Hasta ahora, se reportan 213 personas atendidas, quienes han recibido asistencia oportuna. Desde la Alcaldía hacen un llamado a la solidaridad ciudadana, invitando a donar alimentos no perecederos e implementos de aseo personal.