Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fallo tiene en vilo la salud de 720 mil usuarios de Medimás

Continúan los problemas con Medimás. La Superintendencia de Salud cuestionó el fallo que ordena suspender la revocatoria parcial de la EPS en 4 departamentos, entre ellos Antioquia. Según el órgano de vigilancia esta decisión tiene en vilo la atención de 730 mil personas.

En diciembre del año pasado el Ministerio de Salud trasladó a 720 mil usuarios de Medimás a diferentes EPS tras una orden de revocatoria parcial de la Superintendencia de Salud en 4 departamentos: Antioquia, Valle, Nariño y Santander.

Aunque un fallo de un juez de Buga, Valle ordena suspender la revocatoria y que los usuarios vuelvan a Medimás, la Supersalud cuestionó la medida y dejó en claro que los usuarios continuarán en la EPS actual.

El fallo no tiene precedentes y según la Supersalud, deja sin competencia al órgano de control. Si se le da nulidad a la revocatoria queda en vilo la salud de 720 mil personas que volverían a una EPS deshabilitada.

Insiste la Supersalud que Medimás puso en espera de 150 días a afiliados para una cita con especialistas. En Antioquia los pacientes diabéticos esperaron hasta 325 días para que les entregaran insulina.

Contra la revocatoria parcial a Medimás se han interpuesto 255 tutelas en diferentes partes del país; todas se han declarado improcedentes La Superintendencia de Salud radicó la impugnación al fallo en cuestión en el Tribunal Superior de Buga.