Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fallo de tutela autoriza dos horas al aire libre a adultos mayores de 70 años

Fallo de tutela autoriza dos horas al aire libre a adultos mayores de 70 años

Fallo de tutela autoriza dos horas al aire libre a adultos mayores de 70 años

Foto: Cortesía 

Un fallo de tutela a favor de un grupo de 25 adultos mayores de 70 años, ordena al Gobierno Nacional, a autorizar la salida al aire libre por dos horas diarias a esta población que ajusta más de 90 días confinada. El presidente Duque aseguró que impugnará la decisión judicial.

Según el Juez, las pruebas consignadas por el grupo de 25 adultos mayores de 70 años lograron evidenciar que el Gobierno Nacional con la medida de aislamiento obligatorio permanente para esta población, discrimina y margina a los adultos en razón de su edad y transgrede los derechos fundamentales.

Duque reiteró que la decisión de mantener aislados a los adultos mayores busca preservar las vidas, teniendo en cuenta que el número de contagiados con coronavirus hoy es de 109.505 personas, de las cuales el 7 % son mayores de 70 años y el 49 % de los muertos por el virus, superan estas edades.

Mientras el gobierno impugna y se conoce una nueva decisión, los adultos mayores de 70 podrán disfrutar de dos horas diarias al aire libre. Según los epidemiólogos, aún no se ha alcanzado el pico de la enfermedad en Colombia y se proyecta que, en caso de contagiarse una persona mayor de 70 años, tiene el 30 % de probabilidades de morir y si es de 80 años, el porcentaje es del 40 %.