Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de Asopartes

Como un padre, siempre dispuesto a enseñar recuerdan muchos colombianos a Tulio Zuloaga quien fue presidente de Asopartes desde 1998. Durante 20 años se destacó por su gestión al frente del gremio del sector de autopartes, desde donde llamó la atención sobre el impacto negativo del contrabando y la necesidad de adoptar medidas para controlarlo.

En la Universidad Javeriana de Bogotá se hizo profesional en Filosofía y Letras. También se educó en temas como psicología, técnica en ventas y alta gerencia, entre otros, sin embargo se dedicó finalmente a la industria automotriz la cual defendió a capa y espada. 

Tulio Zuloaga recibió en vida 66 condecoraciones por parte del Gobierno, policía, ejército, de los gremios y de las más grandes organizaciones del país agradeciendo su continua lucha por el sector. El Expresidente de Asopartes falleció este 20 de enero en Bogotá como consecuencia de un paro cardiaco. Su salud se había debilitado en el último tiempo por un cáncer de sangre que venía padeciendo.