Este jueves 8 de noviembre falleció en la ciudad de Manizales el reconocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira por causa de un paro cardiorespiratorio.
Giraldo Neira, quien murió a los 78 años de edad, se desempañó como Director del diario Nuevo Estadio, fue periodista y Gerente en Todelar y Caracol Radio y terminó su carrera profesional en RCN.
Hace algunas semanas Javier se encontraba bajo supervisión médica, producto de afecciones a la salud, que también lo habían marginado poco a poco de la actividad profesional.
Varias personas y equipos deportivos enviaron mensajes de condolencias por la partida del manizalita a través desus cuentas de Twitter.
Las directivas, cuerpo técnico, jugadores y empleados del Once Caldas lamentan el fallecimiento del periodista Javier Giraldo Neira. La institución expresa su voz de condolencia para los familiares y amigos del decano del periodismo deportivo colombiano. Descanse en paz. pic.twitter.com/PUfZRLlm6v
— Once Caldas S.A. (@oncecaldas) 8 de noviembre de 2018
Millonarios FC lamenta el fallecimiento de Javier Giraldo Neira, decano del periodismo deportivo en nuestro país. Fortaleza para su familia y todas nuestras oraciones por su alma. QEPD pic.twitter.com/RL5ZrELZdM
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 8 de noviembre de 2018
Javier Giraldo Neira era de esos periodistas con la mejor elocuencia. Un don para expresar con sencillez y elegancia a la vez. Lo recuerdo en La Polémica de Caracol, junto a otros maestros. Una referencia para generaciones. QEPD
— Alejandro Chacón (@achacon2020) 8 de noviembre de 2018
Falleció un grande del periodismo deportivo el señor Javier Giraldo Neira paz en su tumba, dió ejemplo de cómo retirase en el momento indicado encambio hay otros que ni echándoles pringamosa se quiere ir
— Jose Eduardo Arrego (@EduardoArrego) 8 de noviembre de 2018
Javier Giraldo Neira tuvo una forma muy genuina y peculiar de hacer periodismo, sobre todo escrito. Ejemplo para todo el gremio. Referente.
— Pablo Arbeláez R. (@PARbelaezR) 8 de noviembre de 2018
Tristeza por la muerte de Javier Giraldo Neira. Comentarista excelente de fútbol, lo recuerdo en las polémicas con miel de. Mao, Edgar Perea , Dr Peláez y muchos otros. Con ese lenguaje rápido. Q.e.p.d. se fue un grande de los comunicadores.
— José Neftalí Méndez (@JosNeftalMndez1) 8 de noviembre de 2018
Luto en el periodismo deportivo, se fue un excelente periodista, Dios tenga en su gloria señor Javier Giraldo Neira
— Carlos Norbey (@gudelo_) 8 de noviembre de 2018
Murió Javier GIRALDO Neira, gran maestro, amigo y colega. Solo dolor en mi corazón produce su partida aunque se que descansará de sus dolencias. Paz en la tumba del querido maestro.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) 8 de noviembre de 2018
Lamento mucho la muerte de Javier Giraldo Neira pionero del comentario deportivo y líder indiscutible de una escuela periodística. Mis condolencias para sus hijos y toda su familia.
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) 8 de noviembre de 2018