Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Adiós a Jairo ‘niño’ Arias, ex jugador de la Selección y Atlético Nacional

Adiós a Jairo ‘niño’ Arias, ex jugador de la Selección y Atlético Nacional

Foto: archivo.

Uno de los jugadores de la primera época dorada, esa que por primera vez fue a un mundial con la Selección Colombia en Chile 1962, Jairo ‘niño’ Arias falleció este viernes a los 87 años.

Adiós a Jairo ‘niño’ Arias, ex jugador de la Selección y Atlético Nacional.

El ‘niño’ como era apodado Arias, surgido en el Atlético Nacional fue el primer verdolaga que disputó un mundial. Su habilidad como delantero le permitió convertir 21 goles en 82 partidos defendiendo la camiseta verde.

arias colombia 1962 3

Arias, tuvo la fortuna de integrar dicha Selección Colombia, recordada además por el empate 4 a 4 enfrentando a la Unión Soviética, y el único gol olímpico de nuestra nación por parte de Marcos Coll al afamado Lev Yashin.

arias colombia 1962

Jairo Arias estaba radicado en los Estados Unidos, en Houston Texas, y hace más de diez días había sufrido una fuerte caída golpeándose la cabeza, que le produjo un derrame cerebral. Pese a los intentos de los galenos, el ex futbolista falleció este viernes en la tarde luego de luchar por su vida.

Padre, esposo, abuelo y tío excepcional deja un legado y por eso, nosotros también lo recordamos y enviamos un abrazo fraterno y solidario a todos sus familiares en estos difíciles momentos.

También le puede interesar: 'JuanKelgordo' y su loco reto en bicicleta a Las Palmas.