Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Falleció el exalcalde de Medellín Juan Felipe Gaviria, padre de Alejandro Gaviria

Falleció el exalcalde de Medellín Juan Felipe Gaviria, padre de Alejandro Gaviria

Cortesía

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del ingeniero civil de la Universidad Nacional Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, quien es el padre del actual rector de la Univerisdad de los Andes, Alejandro Gaviria, y del abogado Pascual Gaviria.

Juan Felipe Gaviria ejerció en importantes cargos del sector público y privado tanto en el ámbito local como nacional. Fue Alcalde de Medellín en el año 1983, rector de la Universidad Eafit entre los años 1996 y 2003; además fue Ministro de Obras Públicas y Transporte.

Gaviria fue gerente de EPM entre abril de 2004 y diciembre de 2007, en su paso por la entidad consolidó importantes logros que contribuyeron al desarrollo del país; tales como la entrada en operación del parque eólico Jepírachi en la Alta Guajira, avances en la construcción de la central hidroeléctrica Porce III, y la puesta en servicio de las estaciones de tanqueo de Gas Natural Vehicular EPM (GNV).

Alejandro Gaviria publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que manifestó el afecto hacia su progenitor.

Entre tanto, personalidades de la política nacional como el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Presidente de la República, Iván Duque, expresaron por medio de sus redes sociales las condolencias a la familia por el fallecimiento de un hombre que dejó un importante legado en la academia y el sector público en Antioquia y Colombia.

Mensajes de personalidades por el fallecimiento de Juan Felipe Gaviria:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chao papi. No sé cómo será la vida sin ti.

Una publicación compartida de Alejandro (@agaviriau) el