Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Falleció el cantante argentino Diego Verdaguer a sus 70 años

Falleció el cantante argentino Diego Verdaguer a sus 70 años

Cortesía @DiegoVerdaguer

Este viernes 28 de enero falleció a sus 70 años  el cantante argentino Diego Verdaguer.

También te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

El cantante argentino nacionalizado  mexicano Diego Verdaguer falleció en Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo a información suministrada por su familia a través de las redes sociales.

Su esposa, la reconocida estrella  de la música balada  Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, despidieron al reconocido cantante con un mensaje en sus cuentas de twitter.

La compañía discográfica  del artista Diam Music, también  emitió un comunicado  oficial  sobre el fallecimiento de  Verdaguer.

"Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá dejó hoy su hermoso cuerpo para continuar su creatividad en otra forma de vida eterna", escribió la hija de Diego Verdaguer.

Verdaguer fue una de las estrellas  y símbolos más representantes  de la música balada. Era invitado frecuenta a diferentes conciertos de este género   en Colombia, en especial a Medellín.

Logró mantenerse vigente por más de 50 años. Canciones como: Volveré, Chiquilla, Usted que haría –tema que fue icono de una famosa serie de tv que tenía el mismo nombre- La ladrona, Voy a conquistarte  entre otros grandes éxitos.

De acuerdo al comunicado de prensa de su sello discográfico Diam Music, los restos del cantante serán cremados en EE.UU. Por el momento,  la familia del artista no brindará declaraciones públicas.

¿Quién era Diego Verdaguer?

Oriundo de Buenos Aires, Argentina, Miguel Atilo Boccadoro Hernández, comenzó su carrera a los 17 años cambiando su nombre por Diego Verdaguer.

Estuvo en la industria de la música por más de 50 años con grandes éxitos como "Chiquilla", "Pájaro que comió, voló", "Volveré" entre muchos otros.

Fue el esposo de la cantante argentina Amanda Miguel, con la que cantó "La ladrona" y "Él me mintió".