Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fallece Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero

Fallece Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero

Imagen de archivo

Con 83 años fallece, el viernes 5 de mayo, Sophia Vari, la esposa del maestro Fernando Botero, artista griega que padecía cáncer de ovario.

La joyera y artista, estuvo casada con Fernando Botero por más de 45 años, maestro al que conoció e París. Con idiomas diferentes, encontraron algo en común: el arte y la vida cotidiana fueron sus temas más frecuentes de conversación.

 

Sophia Vari

Imagen GETTY IMAGES

Por más de 25 años trabajó en la escultura, arte en la que exploró desde lo clásico y figurativo hasta lo abstracto y peyorativo.

En 1998 visitó por primera vez la ciudad de Medellín, uno de los amores de su esposo para ver cómo se consolidaba su obra, el resultado de aquella visita fue reconocer que la obra del maestro estaba inspirada en la ciudad que lo vio nacer. 

En el 2020 fue protagonista de la muestra Botero. 60 años de pintura en la sala Centro de Madrid.

 

Imagen de GETTY IMAGES

 

La artista inició una exposición el pasado 29 de abril donde 12 esculturas adornan el Park Avenue en Nueva York hasta el 31 de octubre.

Estas obras se caracterizan por ser esculturas monumentales que buscan la integración de la obra con la estética de las ciudades. Estas mismas, estuvieron en Cartagena.

 

 

Con esta exposición, la escultora suma cerca de 120 exposiciones individuales en el mundo.

 

También puede leer: Fernando Botero y su esposa hablan del amor por Medellín

Fallece Sophia Vari, esposa del maestro Fernando Botero