Una compleja situación se vive en varias compañías a nivel mundial por cuenta de una falla en el sistema de Microsoft, que está afectado sectores como el aéreo, financiero, medios de comunicación, entre otros.
“Somos conscientes de un problema con las PC en la nube con Windows 365 causado por una actualización reciente del software CrowdStrike Falcon Sensor. Esto se comunica bajo WP821561 en el centro de administración”, publicó en X (antes Twitter) la cuenta Microsoft 365 Status, oficial para actualizaciones.
Entre los afectados por la falla se encuentra la cadena satelital Sky que quedó por fuera del aire en Australia, informó BBC. Asimismo, hay caos en el aeropuerto de Sídney, ya que las pantallas se apagaron y cientos de viajeros no consiguieron registrarse para los vuelos, dijo un corresponsal del medio citado.
En el caso de Reino Unido, la plataforma de la bolsa de valores de Londres experimentó problemas y también las líneas ferroviarias presentaron demoras por inconvenientes informáticos.
Entretanto, la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, señalada como responsable de la falla, informó a través del director ejecutivo, George Kurz, que ya se había implementado una solución para el problema.
🚨Lo que se sabe:
1. La actualización que ha hecho el 'antivirus' CrowdStrike esta noche era incompatible con Microsoft. Y ha petado todo.
2. La solución fácil sería temporal, reiniciar recuperando el estado anterior del sistema (esto precisa técnicos y están colapsados).
3.… pic.twitter.com/zEw1241h4t
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) July 19, 2024
Otras noticias: