Tras 51 años de historia, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, cambiará su cara y transformará la antigua sede.
La antigua Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia será transformada y en dos años tendrá una nueva cara. El alma mater invertirá más de 61.000 millones.
Tras cinco décadas de historia, la antigua Facultad Nacional de Salud Pública cambiará de cara y ahora serán tres edificios, dos sótanos y un patio central que recibirán más de 1.500 estudiantes y 250 profesores, es decir, 600 personas más de las que albergada la vieja sede.
Según el cronograma, en dos años sería entregada la edificación. Actualmente se tramitan los permisos y licencias, en abril se publicaría la licitación y los trabajos que comenzarían en julio, durarían 18 meses. Las nuevas instalaciones de siete pisos albergarán actividades de docencia, en el segundo bloque funcionarán todas las áreas administrativas y en un tercer edificio de cinco pisos, estarán las oficinas de extensión.
La nueva Facultad tendrán además un teatro para 500 personas, bilbioteca, restaurante, cachas y espacio público para el descanso. Así mismo, se crearán un programa profesional de seguridad y salud en el trabajo y una especialización y maestría en entomología en salud pública.
Se invertirán 52.000 millones en la construcción de la nueva sede y 9.000 millones más para la dotación.