La Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia celebra 75 años de historia, como un proyecto académico y cultural dedicado al cuidado de la vida y la salud. Durante este tiempo, ha formado profesionales reconocidos por su excelencia y compromiso.
La Facultad de Enfermería UdeA cuenta con una comunidad estudiantil de más de 500 alumnos de pregrado y posgrado, un cuerpo profesoral altamente calificado con formación en maestría y doctorado y una amplia oferta de extensión, que permite llevar su conocimiento y servicio a diferentes comunidades.
“Adicionalmente, tenemos un reto enorme de ir a las regiones y abrirle la puerta a los antioqueños y antioqueñas que quieran estudiar enfermería. Pero, adicionalmente, debemos avanzar en la búsqueda de apoyos y financiación externa para ampliar obviamente nuestra planta”, indicó Juan Guillermo Rojas, decano de la facultad.
Para María Paulina Flórez González, estudiante de sexto semestre, pertenecer a esta facultad significa integrarse a una comunidad que ha forjado generaciones de profesionales con vocación y calidad humana.
“En estos 75 años de la facultad, quiero desear que sigamos siendo profesionales íntegros y futuros profesionales para que apoyemos al cuidado de la humanidad, para que lo hagamos de manera integral, humanizada, pero, sobre todo, hacerlo desde la vocación”, afirmó.
Su historia de 75 años es la base de un futuro que busca integrar tecnología, investigación, formación integral y una profunda vocación de servicio, para seguir siendo referente en el cuidado de la vida y la salud en Antioquia y en Colombia.