Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Facultad de Minas de la Universidad Nacional instaló paneles solares

Facultad de Minas de la Universidad Nacional instaló paneles solares

Facultad de Minas de la Universidad Nacional instaló paneles solares

La Facultad de Minas de la Universidad Nacional también implementó energía solar en el campus. Los paneles están abasteciendo el 10 % de las instalaciones.

Las instituciones universitarias de Medellín se siguen sumando a los sistemas de energía sostenible, esta vez fue la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional la que innovó con paneles solares.

El 10 % de la energía del campus de la Facultad de Minas de la Nacional, en Robledo está siendo abastecida durante el día por un sistema de paneles solares diseñado por los estudiantes e instalados en el departamento de Ingeniería.

El 67 % de la energía producida por los módulos solares de 32 kilovatios es aprovechada por la instalación en la que se encuentran y el otro 33 % se distribuye en la red del campus a los edificios aledaños.

Para la compra, la Universidad Nacional destinó 145 millones de pesos, inversión que recuperará aproximadamente en siete años. Con este sistema la Facultad reduce en un 85 % el consumo de energía.

Los módulos solares hacen parte de una estrategia de campus sostenible que incluye siembra de árboles, compostaje, iluminación led, domótica y aprovechamiento de aguas lluvias.

Más Leído

Más Reciente